top of page
Buscar

Y DE PRONTO, LA VIDA CAMBIA

Foto del escritor: YZA ZAVALETAYZA ZAVALETA

En la #vida no todo es color de rosa. Hay momentos que nos marcan para siempre. Hay situaciones que a veces se salen de nuestras manos o de nuestros planes. Existen experiencias negativas difíciles de borrar de nuestra memoria, y desearíamos que nunca hubieran sucedido. Quisiéramos que los problemas desaparecieran de la noche a la mañana.

¿Será posible evitar la adversidad?

Sabemos que, si no experimentamos, no crecemos. Si no sentimos, no aprendemos.

Entonces, ¿qué hacer? ¿Se debe mirar en otra dirección? ¿Hay que cambiar de rumbo o cerrar los ojos e imaginar que nada malo existe?

¿Realmente habrá una forma más simple de andar en el viaje de la vida, o son necesarios los golpes para aprender?

¿Crees que es posible colocar tus ojos más allá de la realidad que estás experimentando ahora, aun cuando te encuentras en medio de un problema del cual no ves la salida?

Pienso en mi madre, quien ha pasado por situaciones difíciles, pero esto, en vez de frenarla o estancarla, le ha dado un doble impulso que le ha permitido evolucionar y sacar lo mejor de sí misma. Suele ser ejemplo para los demás. Muchos se preguntan cómo es posible que se mantenga tan joven, reluciente y con tanta paz, una paz que transmite al instante, en los primeros minutos de plática con ella.

La he visto triste pero nunca sin #esperanza. La he visto con angustia, pero nunca sin #confianza. La he visto llorar, pero más veces la veo amar, y con ese #amor del bueno, del que ya casi no se da.

Sé que hay muchas personas como ella en este mundo, pero también soy consciente de que la mayoría no se desenvuelve así.

¿Qué hay en aquellos a quienes parece que ningún huracán los hace caer hasta el fondo? ¿Qué tienen esas personas que, a pesar de los terremotos de su vida, se mantienen de pie?

Todos tenemos problemas de diversos tipos, sabores y colores. A veces las cosas no salen como esperábamos, y de pronto la vida cambia. Cuando la adversidad toca la puerta, quisiéramos ir a escondernos a otro lado o regresar después de un rato para ver si ya se fue a visitar otra casa. Pero resulta que no, que sigue ahí, como si el reloj no se moviera…

Nos vemos muy pronto.


Gracias, Gracias, Gracias


Fuente: LOS ELEFANTES NO VUELAN (David Montalvo)

52 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

HAZ LO QUE AMAS

Comentarios


​© 2021 by YZA ZAVALETA

bottom of page