El estado natural de las cosas aquí, en el planeta tierra, contrariamente a cualquier cosa que se te haya enseñado, es un estado de abundancia. Si tú miras a tu alrededor, cuando estas en la naturaleza, veras que cuando los humanos no están haciendo lo mejor que pueden para destruir las cosas; no hay lugar en el que la vida no este prosperando y sea abundante. No hay un lugar en el que no abunden las plantas, animales, aves, y vida de insectos. Incluso en los paisajes más áridos, hay gran cantidad de vida que se da. Si dejamos de usar un camino, incluso si es una vía asfaltada, en un corto periodo de tiempo; aparecerán grietas en ella, la hierba comenzará a crecer, y muy pronto el camino estará cubierto y desaparecerá. Este es un universo tremendamente abundante; y es, únicamente cuando los humanos se la arreglan para poner cemento, que dejamos de experimentar la #abundancia de la naturaleza. Solo por donde los humanos pasan, existe la aridez y la pobreza.
La pobreza de #consciencia es lo que nos impide a nosotros, percibir y experimentar el continuo estado natural de abundancia. La pobreza de consciencia no es una reflexión de ~ Cómo ~ son las cosas en realidad: es un estado de la mente que nosotros creamos. Es el espacio desde el cual funcionamos cuando nos decimos a nosotros mismos ~ Yo no tengo suficiente. Yo nunca tengo suficiente. No importa lo que pase, yo nunca tendré suficiente. Y hay un millón de variaciones sobre el tema. Yo sólo tengo lo suficiente para sobrevivir. No necesito más que esta cantidad de dinero para lograrlo.
Ese, es el Punto de Vista de que, la escases es más real que la abundancia; es la idea de que es más noble ser un pobre condenado, que ser abundante. Algunas personas incluso piensan que es moralmente superior ser pobre.
Ellos tienen el orgullo de pobreza. Dain cuanta como la gente en su familia solía decir ~ “Al menos tenemos una gran familia y somos felices. ~ “Esas personas con #dinero no son felices.”
Él dice que miraba a su alrededor y se decía a si mismo ~ ¡Pueden ellos ser más infelices que ustedes! ¡No lo creo!
A menudo, las personas con consciencia de pobreza se enorgullecen de estar sumidos en la pobreza. O creen que sólo se pueden sentir a gusto con personas que están en su mismo nivel socio-económico. Ellos, sólo se sentirán cómodos alrededor de personas tan pobres como ellos lo son; ~ Yo no estaría a gusto con ricos, porque los ricos son diferentes, ¡ya sabes! ¡Ok, bueno! ~ ¡Mira la categoría en la que acabas de ponerte a ti mismo!
La Consciencia de Pobreza no es un estado de mente que sólo las personas “pobres” tienen. Los ricos también pueden tenerla. Recientemente, fui a la fiesta de un multimillonario, y parecía que todo el mundo estaba tratando de ser el mejor en menospreciar a sus jardineros y empleados. Eso es lo que ellos piensan que significa ser rico: tener que menospreciar a sus empleados. ~ ¡Oh, es tan difícil conseguir buenos empleados!
¡No, no es así! Es fácil conseguir buenos empleados, si tú tratas bien a las personas. A pesar de que tienen muchísimo dinero, no están dispuestos a recibir la grandeza de otros. Algunos piensan que tienen que controlar a sus empleados y que tienen que pagarles lo menos posible.
La Consciencia de pobreza no se trata de la cantidad de dinero que tienes, sino de la forma en que te tratas a ti mismo y a los demás, y de la abundancia que estás dispuesto a ver en el mundo…
Nos vemos muy pronto.
Gracias, Gracias, Gracias
Fuente: EL DINERO NO ES EL PROBLEMA, tú lo eres (Gary M. Douglas & Dr. Dain Heer)
Comments