De acuerdo con los estudios del Eneagrama — una herramienta de psicología que data de 2000 años a. C.—, los seres humanos tenemos tres centros de #inteligencia, que trabajan doce horas al día y desde los cuales operamos. Conocerlos es fundamental para saber cuál es el que predomina en ti, en el momento en que te enfrentas a una decisión, grande o pequeña. Estos tres centros son elementales para la subsistencia, sólo que siempre tendremos uno dominante que aflora de manera automática. Por lo que estar conscientes ayuda a mantenerlos bajo control para conseguir el equilibrio. Como un gran instrumento de navegación, los tres centros de inteligencia tienen un lenguaje propio, una manera de expresar su #sabiduría. Sin embargo, sucede que, en el día a día, tus entrañas te dicen: “Estoy molesto”, pero tu mente sugiere: “Ignóralo.” ¿Y a quién le haces caso? Desconocer las maneras con las que se expresan, aunado a las prisas, el estrés, el exceso de estímulos auditivos y visuales, ha provocado que nos desconectemos de esa sabiduría ancestral incluida en nuestro paquete genético de nacimiento.
¿Cómo reconocerlos?
Observa. Todos conocemos personas que se conectan con la vida mediante el conocimiento de la ciencia, del intelecto; que viven entre libros o metidos en su computadora sin relacionarse mucho con el mundo. Para este tipo de personas, es difícil contactar con su cuerpo; ellos viven como si no lo tuvieran, como si no existiera. Es probable que su centro predominante sea la cabeza.
Asimismo, conocemos personas para las cuales la vida sólo cobra sentido por medio de las emociones, del arte, de la pasión, de la intensidad. Son los perfectos escuchas cuando tenemos un problema; son sensibles, creativos y les gusta la intimidad. Ellos notan la #belleza en el mundo y son capaces de movernos a través de la creatividad en una pintura, en un poema o en su forma de bailar. En ellos, predomina el centro del #corazón.
O bien, conocemos personas para quienes las actividades físicas son sencillas; viven en su cuerpo y a través de él sienten, conocen, bailan, se mueven, intuyen las situaciones, a las personas y al mundo. En ellos, el cuerpo o el instinto es su principal fuente de información.
Así que, para tomar una decisión adecuada, lo más importante es sentir los tres centros de inteligencia alineados. ¿Cómo?... la forma más sencilla que hasta ahora encontré es activar tus Barras de Access. Pruébalas.
Nos vemos muy pronto.
Gracias, Gracias, Gracias
Fuente: YO DECIDO (Gaby Vargas)
Comentários