DEJA QUE TU CUERPO TENGA CONTROL DE SI MISMO
- YZA ZAVALETA
- 20 nov 2024
- 3 Min. de lectura
Cuando eras niño, te preguntaban qué es lo que querías comer o te decían que tenías que comer, cuándo te tenías que ir a dormir y a qué hora tenías que despertar. ¿Te decían cuándo tenías que salir y cuándo tenías que entrar? Esto nos provoca que tengamos que buscar una fuente exterior que nos diga qué hacer con nuestro cuerpo en lugar de reconocer que nuestro cuerpo sabe qué hacer por sí mismo.
A algunas personas les gusta guardar un diario de comida para darse cuenta de qué están comiendo. Ciertamente puedes hacer esto si lo deseas, pero se trata realmente de preguntarle a tu cuerpo qué es lo que quiere comer, en lugar de tratar de crear un diario acerca de la comida que consumiste. Mantener un diario de comida se puede volver una forma de tratar de controlar lo que haces. No quiero que controles a tu cuerpo. Quiero que permitas que tu cuerpo tenga #control sobre sí mismo. Este es un punto de vista muy diferente. Tu cuerpo sabe lo que requiere y desea. ¡Pregúntale!
¡Come más! ¡come más! ¡come más!

Las personas a menudo me dicen que cuando eran niños, eran altamente energéticos, delgados y saludables, y que no deseaban comer. Su familia los obligaba a comer. Decían cosas como: “¡come! necesitas ponerle algo de carne a tus huesos”, o: “si no comes, te va a llevar el viento”. Ese es el que me decían a mí.
¿Todavía estás tratando de ponerle carne a tus huesos? ¿Aún estás tratando de hacer crecer un cuerpo grande, lindo y saludable? Todo lo que eso es, por un dioszillón ¿lo destruyes y descreas? Acertado y equivocado, bueno y malo, POD y POC, todos los 9, cortos, chicos y más allás.
Cuando eras niño, ¿te decían que tenías que dejar limpio tu plato porque había niños muriendo de hambre en China? A mí sí. Me metía en muchos problemas cuando decía: “Bueno ¿puedo enviarles mis coles de Bruselas a ellos?”.
Después está todo el arrastre cultural y familiar alrededor de la comida. La mayoría de nosotros fuimos arrastrados a comer de cierta manera. Tienes que comer proteína, tienes que comer carbohidratos, tienes que comer fruta, tienes que comer vegetales. Tienes que comer puré de papa con salsa para la cena. Si eres italiano, tienes que comer pasta. Si eres del medio oeste, probablemente tienes una familia que insiste que comas tres veces al día. En mi familia comíamos ensalada de gelatina, ensalada verde, una segunda ensalada de gelatina, una tercera ensalada de gelatina y ambrosía. Tu familia te alimenta porque eso es llamado amor.
Quizá notes que no tienes idea cuál es tu #
realidad respecto a la comida. Quizá estés validando la realidad de otras personas por la comida que eliges comer. Cuando empieces a comer o estés pensando en comer algo, pregunta “¿Es esta mi realidad o la de alguien más?”.
¿Qué creación de los alimentos que te gusta comer estás usando para validar las realidades de otras personas? Todo lo que eso es, por un dioszillón ¿lo destruyes y descreas? Acertado y equivocado, bueno y malo, POD y POC, todos los 9, cortos, chicos y más allás.
Nos vemos muy pronto.
Gracias, Gracias, Gracias
Fuente: EL CUERPO CORRECTO PARA TI (Gary M. Douglas)
Comments