top of page
Buscar

DECISIÓN VS ELECCIÓN

Foto del escritor: YZA ZAVALETAYZA ZAVALETA

A veces las personas confunden decisión con elección. Esto es particularmente verídico cuando las decisiones están profundamente inspiradas en su #familia, su cultura o su industria.

Una decisión está relacionada con un juicio. “Esto es lo que estoy haciendo”. ¡Boom! Eso es todo. Ningún cambio es posible. Una decisión cierra la puerta a la posibilidad. No hay nada más que hacer. Una elección, en cambio, es algo que tú puedes cambiar en un segundo.

Un participante en una de las clases de Access Consciousness (Acceso a la consciencia) en Italia me dijo, “Vivo en un lugar en donde las personas pasan sus vacaciones de verano. Así, que yo solo trabajo durante el verano. No necesito ni siquiera un carro, pero debido a esto, no tengo acceso a otros lugares en los que pudiera encontrar un trabajo adicional. ¿Cómo puedo cambiar esto?”

Mi respuesta fue, “¡Elección! Elegir crea #conocimiento; el conocimiento no crea opciones. Hay un planeta completo ahí afuera, y solamente porque tú naciste en Italia, en una hermosa villa veraniega no significa que tengas que quedarte ahí. Tú puedes cambiarlo todo. Decir ‘Elegir crea conocimiento’ significa que tú creas el conocimiento de lo que es posible cuando tú eliges. Tú abres la puerta a nuevas posibilidades y a nuevas maneras de hacer las cosas. Si tú no eliges, nunca tendrás el conocimiento o la consciencia de lo que también hubiera podido aparecer”

“Si tú dices, ‘No puedo encontrar un trabajo adicional porque ______,’ todo después de ese porque es una excusa de porque tú no estás eligiendo algo mucho más #grandioso. Así que no puedo creer tu historia, ni la historia de otras personas, que como tú no pueden tener lo que desean tener en sus negocios y en sus vidas”

  Las personas a veces realizan este tipo de justificación. Hace poco hablé con una mujer que vive en una parte muy remota de Australia. Ella repetía constantemente que su aislamiento era la razón por la cual ella no podía crear su negocio.

Yo le pregunté, “¿Qué tal si no usaras el lugar en donde vives como una excusa para explicar por qué tú no puedes realizar tu negocio? Tú no tienes que mudarte para crear un negocio. Observa lo que está disponible para ti. ¿Qué tal las redes sociales? Empieza un blog, habla por la radio, entra en Facebook, saca una cuenta de Twitter. Haz cualquier cosa que se necesite. Organiza una teleconferencia. ¿Qué puedes tu instaurar para expandir tu negocio hoy, dondequiera que tu estés?”

No recurras a las decisiones y a las excusas. Haz preguntas:

•           ¿Qué limitaciones he creado hoy?

•           ¿Qué es lo que realmente a mí me gusta?

•           ¿Qué es lo que yo tengo que cambiar ahora- y puedo yo cambiarlo?

•           ¿Qué es lo que yo estoy creando que es más valioso que el éxito que puedo elegir?

•           La elección crea conocimiento


Nos vemos muy pronto.

 

Gracias, Gracias, Gracias

 

Fuente:  EL GOZO DE LOS NEGOCIOS (Simone Milasas, Gary M. Douglas)

106 visualizaciones1 comentario

Entradas recientes

Ver todo

HAZ LO QUE AMAS

1 Comment


Cirla Wolf Gaona
Cirla Wolf Gaona
Mar 01, 2024

Excelente tema, gracias.

Like

​© 2021 by YZA ZAVALETA

bottom of page